Para trabajar como un bartender profesional tienes que capacitarte y eso lo podrás hacer ejerciendo un curso de bartender, allí aprenderás cuales son todos y cada uno de los utensilios que todo coctelero debe tener para preparar, mezclar y servir sus bebidas.

Todo bartender trabaja directamente con sus clientes detrás de una barra, y son solicitados para trabajar en bares, restaurantes, tabernas y todo establecimiento similar dedicado a la atención del público, por lo que es una profesión con gran demanda laboral.

Todo bartender al emplear sus habilidades como coctelero debe tener todos los utensilios que son imprescindibles para preparar, mesclar y servir los cócteles a sus clientes.

Utensilios de un coctelero

A continuación, se presentará una lista con todos los utensilios con su uso, utilizados por un bartender profesional para la elaboración de cócteles.

Shaker o agitador: es el más común y utilizado por los cocteleros, existen muchas marcas y diferentes tamaños de este vaso mezclador, y se utiliza para mezclar y batir los ingredientes del cóctel, además estos vasos traen su propio colador, agitador.

Colador Hawthorne: es indispensable utilizarlo para las bebidas que se agitan en el vaso mezclador, ya que separa la pulpa de frutas, de hielo o cualquier otro ingrediente antes de verter la bebida en la copa del cliente.

Es importante que elijas uno que este fabricado con acero inoxidable, tendrás la seguridad de que no se oxidará ni se romperá lo que le dará una larga vida en tu barra.

El colador Hawthorne tiene un diseño muy versátil, ya que se adapta a muy fácil a las cocteleras. Además, tiene un diseño en espiral en el borde de la base, con perforaciones en la superficie plana que permite separar perfectamente el sólido del liquito del coctel final.

Colador Julep: indispensable para la elaboración de cocteles, con forma de cuchara extra-grande y abolladuras en el fondo, con la extremidad del mango redondeado que brinda un excelente agarre.

Vaso medidor: también conocido como jigger es un doble vaso con forma de cono uno más grande que el otro, fabricado de acero inoxidable para darle durabilidad en tu barra de tu barra.

Este medidor jigger es indispensable para todo bartender porque te permite medir exactamente la cantidad de licor o cualquier otro líquido que necesitas para preparar tus cocteles.

Cuchara larga: esta cuchara es esencial para todo coctelero para poder batir el coctel de un vaso o de una jarra, el diseño de mango alargado con forma de espiral te permite agitar mejor tus bebidas.

Mortero: sirve para extraer la pulpa o triturar los diferentes ingredientes de las coctelería principalmente las frutas.

Vertedor de botella: es una tapa especial que se adapta a la mayoría de las botellas de licor tamaño estándar, con un tubo pequeño de plástico virgen que permite verter mejor tus licores en los recipientes para preparar tus cocteles, sin causar derrames ni desperdicios.

Además, tiene la ventaja de poder medir el contenido exacto que vas a utilizar para preparar tus bebidas. Pues previene que salga de golpe el contenido de la botella.

Tabla para cortar y cuchillos: la tabla la necesitaras para cortar las frutas que utilizarás para la elaboración de tus cocteles como, por ejemplo: Los limones para extraer su zumo. Además, debes emplear el cuchillo adecuado para realizar tu trabajo.

Cucharas medidoras: estas cucharas vienen marcadas con la cantidad exacta que vas utilizar, de diferentes tamaños y diferentes medidas. Utilizadas por los bartender profesionales para medir los ingredientes solidos o líquidos del coctel.

Saca corchos: necesarios para cuando el cliente pide una copa de un buen vino.

Cubiteras: son utilizadas para mantener frías las botellas de vinos, champán y otra parecida, ya que son recipientes que se les agrega hielo para mantener las botellas en excelentes temperaturas listo para servirlos a los clientes que lleguen a la barra.

Utensilios extras de un coctelero

Como todo bartender profesional tienes que tener tus utensilios limpios y a la mano para atender a la clientela que llegue a la barra.

Aparte de los ya mencionados necesitarás: un rallador, exprimidores, licuadoras, copas, vasos, destapador de botellas y todo aquello que consideres necesario para poder ejercer tu trabajo como todo un profesional.

Abrir chat