¿Necesitas generar un dinero extra? El trabajo de camarero puede ser una opción factible para ti, pues te permite realizar otros trabajos y, si eres estudiante, puedes ganar dinero mientras culminas la carrera universitaria.

Te pueden surgir dudas si no estás capacitado para el trabajo. Por ser primera vez, no tienes experiencia. Para empezar, necesitas saber en qué consiste el trabajo, lo más importante de un camarero es atender a los clientes que llegan al bar o a un restaurante.

Necesitas cualidades para tratar con el público, como darle una grata atención y servir su pedido a tiempo.Trabajar como camarero tiene muchos beneficios y puedes especializarte en algunas de sus ramas, la más conocida es “bartender

Profundiza tus conocimientos y mejora tus destrezas ¿Cómo puedes lograrlo? Ejerciendo un curso de bartender donde obtengas una autorización parta servir tragos detrás de una barra.

No importa que no tengas experiencia como camarero, capacitándote con un curso de bartender aprenderás técnicas de coctelería, entre ellas están: las mixturas, flambeados, emulsionados, granizados, escarchados, entre otras.

Obteniendo esa capacitación podrás enriquecer tu currículum, lo que te dará más oportunidad de adquirir el trabajo.

Qué necesitas para trabajar como camarero sin experiencia

Un buen currículum que especifique todas tus habilidades, sin olvidar que toda persona que sirve o elabora alimentos y bebidas, deberá obtener el carnet de manipulación de alimentos.

Puedes adquirir conocimiento para el trabajo de camarero realizando un curso de bartender, aunque no tengas experiencia puedes adquirirla fácilmente, solo necesitas saber las normas generales de todo buen bartender. A esto, puedes añadirle tu toque personal que hará de tus servicios y cocteles algo único y especial.

Primordialmente tienes que atender a tus clientes de manera amable y con cortesía. Se pondrá a prueba tu paciencia, ya que muchas de las personas que visitaran el lugar estarán cargadas del estrés del día, y solo están buscando un poco de relajación. Aprender a manejar esas situaciones mejorará tus habilidades.

Antes de iniciar con este trabajo, necesitas saber qué funciones realizarás como camarero. Además, si quieres profundizar esta profesión como bartender también tienes que conocer sus labores.

Labores que ejerce un camarero

  • Recibir cordialmente al cliente que llega al bar o restaurant, puedes ofrecerle una mesa o invitarlos a la barra.
  • Como todo buen camarero, enseñarles las especialidades del día es lo primordial.
  • Si el cliente tiene alguna duda, debes aclararlas muy amablemente, sobre todo si se trata de los servicios, alimentos o bebidas que ofrece el bar o restaurant.
  • Antes de comiencen a llegar los clientes, tener todo listo, limpio y ordenado en las barras y la mesas.
  • Mantener el orden y limpieza mientras los clientes están presentes, hacer esto presentará una buena imagen al bar.
  • Además, como camarero deberás tomar nota de los pedidos de los clientes y entregarlos a tiempo. Recuerda que este trabajo es de atención al cliente por que debes brindar lo mejor de lo mejor.

Labores que ejerce un bartender

Ser bartender es un trabajo que cada vez tiene más demanda, debido a que hay más restaurantes y bares donde brindan un mejor cuidado a los clientes que quieren disfrutar de buen trago, pero sin llegar a estado de embriaguez, solamente deleitar sus paladares con exquisitos cocteles.

Al formarte con un curso de bartender aprenderás a elaborar bebidas, este es el arte de la coctelería y en su mayoría están preparados a base de alcohol, como el whiskey, el ron… otros no, para aquellos clientes que no quieren probar alcohol, pero quieren degustar un rico coctel.

El bartender está encargado de atender a los clientes que se encuentran en las barras, sus labores principales:

  • Se encarga de ofrecerle al cliente los más deleitables cócteles, cervezas, tragos para hacer sentir al cliente en la barra a gusto, por su excelente servicio.
  • Llevan el control y el inventario de los licores que tiene a su disposición para realizar su trabajo.
  • Un bartender puede desarrollar al máximo su creatividad para elaborar tragos de su propia autoría, de esta manera puede ganar prestigio.

Tomando en cuenta todos estos consejos y sugerencias podrás conseguir un trabajo como camarero. Aunque no tengas experiencia en el área, solo recuerda que lo más importante es la atención al cliente se amable, cortes y prosperarás en tu trabajo.

Abrir chat