Como todo buen bartender es necesario tener destreza y agilidad para poder mezclar, batir y servir de manera rápida y eficaz los cocteles solicitados por los clientes. Pero otro asunto de suma importancia, es saber preparar y conocer cuáles son los cocteles más famosos del mundo, los cual conseguirás estudiando bartender.

Los cocteles son bebidas que a las personas les gusta tomar para deleitar su paladar, por lo que conocer la preparación y el origen de cada uno de ellos es la tarea de todo buen bartender.

Por eso, te mostraremos una lista con los cocteles más famosos del mundo.

1. El Old fashioned

Se originó en los estados unidos en un club para caballeros de nombre Pendennis en Louisville en el estado de Kentucky. Salió al mercado por primera vez en la década de los 80, y ha mantenido su popularidad hasta la actualidad siendo uno de los favoritos de las personas.

Está elaborado a base de WhiskyBourbon, contiene azúcar, angostura, rodaja de naranja, cascara de limón, cerezas y hielo. Tiene un fuerte e intenso sabor apreciado desde que comenzó su historia.

2. El Cóctel Negroni

Este coctel con el pasar de los años sigue siendo uno de los más apreciados y solicitado por la gente, debe su nombre a su creador CamilloNegroni y se originó en FlorenciaItalia a mitad de los años 20. Po esta razón, es esencial que todo bartender conozca su preparación y origen ya que es uno de los más solicitados.

Para preparar esta exquisita bebida se necesita ginebravermouth dulce y campari. Este coctel es ideal para tomarlo en cualquier momento de dial ya que es muy refrescante.

3. La Margarita

La margarita tuvo su origen en la ciudad de JuárezMéxico y es la tradicional bebida que se ha hecho famosa con el pasar de los años por todo el mundo. Está elaborada con tequila, jugo de lima y dependiendo de gusto de la persona se le coloca sal en el borde de la copa.

4. El mojito

Esta bebida tiene su origen en el país Cuba y es un coctel refrescante y sencillo de preparar que gano fama en su propio país y fuera de él. Los ingredientes para preparar esta bebida es ron, limón, menta y agua mineral.

5. ElDaiquiri

Este coctel tuvo su origen en Santiago-Cuba, es una bebida que es famosa y muy solicitada. Además, está hecha con ron blanco, zumo de limón, azúcar y hielo.

6. Martini

Es una bebida mundialmente conocida que representa muy bien el estilo y la elegancia, el Martini fue creado por primera vez alrededor del 1910 y el nombre de su creador fue el Sr Martini, por lo cual la bebida lleva su nombre.

El famoso Martini tradicional se prepara a base de ginebra o vodka, vermut y con el toque final de una aceituna. Con el pasar de los años se ha modificado este coctel añadiéndole licor de manzana y zumo de manzana dándole paso al Martini de manzana.

7. Manhattan

Este célebre coctel fue creado en New York, en el club Manhattan por los años 1874, tiene una sencilla preparación lleva whisky, vermutrosso, 2 o 3 golpes de bitter y por ultimo una cereza para la decoración de la copa. En su versión dulce, se utiliza el bourbon en lugar de whisky para darle esta fantástica característica.

8. Piña colada

Coctel original de Puerto Rico, cuando se piensa en una bebida exótica y refrescante lo primero que se viene a la mente es un coctel de piña colada y aunque existen varias recetas, y esta preparación lleva ron blanco, crema de coco, jugo de piña.

Este es uno de los cocteles más clásicos solicitados en la barra de un bartender, como todo profesional conocer y verter las cantidades exactas hará de este coctel una maravilla.

9. El Moscow Mule

Por último, esta una joya de la coctelería una bebida suave al paladar, pero con mucha personalidad se creó en el año 1941, en los Estados Unidos. Se trata del Moscow Mule un coctel preparado con vodka, limón y cerveza de jengibre.

Todas estas son algunas de las bebidas más reconocidas internacionalmente, que han ganado y mantenido su popularidad gracias a la creatividad y precisión que utilizaron sus autores para crearlas, como todo buen bartender es esencial conocerlas.

Para ello, puedes ingresar a una escuela de bartender para especializarte en la coctelería y conocer cada técnica para su elaboración.

 

Abrir chat