¿Tienes tu propio bar o estás pensando en abrir uno? Tienes que saber que para prosperar en tu negocio una de las labores de mayor importancia de un bartender es, llevar un buen registro diario de las ventas que realizas y de la mercancía que posees, así evitaras tener pérdidas en tus ventas y aumentará en gran manera tus ganancias.

Aunque muchas personas piensan que llevar el inventario de un bar es una tarea fácil, en realidad es una labor algo difícil. Para llevar el registro de todos y cada uno de tus licores, el bartender encargado deberá llevar una lista en formato digital o manual con todos los licores especificados.

De esta manera podrás saber cuáles son los licores más consumidos por los clientes, saber exactamente el pedido que debes realizar a tus proveedores para no sufrir pérdidas, verificar que tu pedido llegue en excelentes condiciones (sin botellas rotas o caducadas), sin olvidar incluir en el inventario las botellas que están abiertas y las almacenadas.

¿Cuál es la mejor manera de realizar un inventario en un bar?, ¿Qué beneficios obtendrás al llevar un buen inventario en tu bar? Las respuestas a estas preguntas te interesarán ya que dependiendo de ello los beneficios y ganancias que recibirás serán muchos.

Para mejorar tu inventario estas recomendaciones te ayudaran a realizar tu registro y llevar un control específico de tu inversión, ganancia y perdidas.

Recomendaciones para realizar el inventario de un bar

Necesitas saber que el inventario de tu bar es de suma importancia pues te permite saber cuáles son los licores que más se consumen a diario, y así realizar un pedido exacto a tus proveedores.

Un control detallado de tus productos mejorará la contabilidad de tu bar, podrás saber la cantidad de dinero que has invertido y por supuesto las ganancias adquiridas, evitarás robos y perdidas en el inventario.

Recomendaciones

  1. La mejor manera de iniciar tu inventario es realizar una lista, el bartender encargado deberá especificar en ella todos los licores con su marcas y precios, así sabrás cuáles son los más consumidos por la clientela y el dinero que debes invertir para adquirirlos.
  2. Organiza en el almacén los licores por categorías Ron, Vodka, Vinos, Cervezas, entre otras, para llevar mejor tu registro.
  3. Una vez realizado lo anterior, el bartender incluirá en la lista la capacidad de las botellas y la cantidad de vasos que se pueden servir por cada una de ellas, esto te permitirá conocer la cantidad de dinero que puede producir cada una de ellas.
  4. Es muy importante que el bartender revise los productos enviados por los proveedores para evitar que hayan llegado en mal estado, rotas, caducadas o con derrames, ya que esto genera pérdidas.
  5. El bartender tiene que asegurarse de almacenar correctamente todos los licores según su categoría, como las cervezas que necesitan estar a ciertas temperaturas para conservar su calidad.
  6. Por último, sigue el método de inventario FIFO o PEPS que consiste en; primero en entrar, primero en salir. Así evitaras que tus botellas caduquen en el almacén pierdan la calidad, el sabor y olor.
  7. Muchas personas realizan el inventario una vez al mes, hacerlo de esta forma puede generar grandes pérdidas en las ganancias, lleva tu inventario día a día, antes de iniciar con las ventas y al culminar, para saber lo generado en el día y si hay pérdidas o robos.

Tener en cuentas todas estas recomendaciones te ayudaran a mejorar el inventario del bar, realizarlo adecuadamente te evitara tener pérdidas de dinero, tendrás todo bajo control lo que te evitará problemas y obtener una gran mejoría en las ganancias.

 Beneficios de llevar un buen inventario de un bar

Son muchos los beneficios que obtendrás al mejorar tu inventario, la venta de licores puede resultar en un gran negocio si se lleva el registro de manera estricta.

  • Veras la entrada y salida de todos tus productos.
  • Sabrás cuáles son los favoritos de tus clientes, para evitas invertir en licores innecesarios de los cuales no veras ganancias y podrían ser una perdida.
  • Tener un cálculo exacto de las ganancias de los productos en los que has invertido y así tener todo bajo control en tu bar y aumentar en gran manera tus ganancias.
Abrir chat