Conocer de historia es algo magnifico, es remontarse al pasado y volver a reencontrarse con las pequeñas cosas que forman parte de nuestras vidas, y como todo buen bartender es necesario conocer la importancia que tiene la cerveza artesanal y cómo es todo el proceso para llegar a ser una de las mejores y todo eso se aprende en las clases de bartender.

Una cerveza no es más que una bebida que contiene grados de alcohol y se extrae principalmente de la cebada y otros productos, cabe resaltar que este producto no es nuevo viene desde hace mucho tiempo atrás, desde nuestros antepasados, conocido en muchos países y creada de diferentes maneras desde su extracción hasta la preparación, pero con el mismo fin crear una bebida única y especial.

¿Qué es la cerveza artesanal?

La cerveza artesanal es un producto único creado con base o en seguimiento de una receta, que cada maestro cervecero le da un toque único y original al momento de crear la bebida, es realizada a base de especies, frutas y otros derivados que van a dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad al momento de realizarla.

Creando así recetas únicas y originales para el consumo humano deleitando los paladares de cada individuo, una importante bebida, creada desde hace mucho tiempo, y que ha sido perfeccionada. Sin embargo, no deja de hacer atractiva y conocer sus raíces y la importancia es la tarea de todo coctelero.

Ventajas sobre la cerveza artesanal

Son muchas las ventajas de la cerveza artesanal y conocerás todas ellas tomando clases de bartender, mientras aquí conocerás algunas de ellas.

  • La cerveza artesanal es una bebida que se diferencia por su calidad y variedad de sabores, se caracteriza por no poseer elementos artificiales y su proceso de fermentación es más duradero ya que se realiza de forma natural.
  • Su preparación es realizada a base de ingredientes tales como: malta, agua, levadura, así como el lúpulo un ingrediente característico para darle el toque amargo característico de la bebida, su variedad de olores y sabores debido a las frutas y especies que la dan un toque original a cada cerveza artesanal.
  • Es una bebida que se reinventa, ya que cada maestro cervecero está en constante innovación creando variedad de sabores y combinaciones nuevas de bebidas, complaciendo los diferentes gustos de la clientela.
  • Debido a que es una bebida artesanal se puede realizar en casa, manteniendo un equipo básico rudimentario para la creación de estas bebidas artesanales incrementando tu economía.
  • Cabe resaltar que el proceso de producción de la cerveza artesanal, es muy práctico y menos costoso, debido a que la materia prima que se utiliza son productos naturales, no posee sedimentos artificiales, por lo que es más económica.

Saber preparar la cerveza artesanal es una labor importante de todo bartender ya que toda su producción es realizada a mano desde la extracción hasta su embotellamiento por lo que da un valor invaluable a esta bebida.

Características de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal se diferencia de la industrial por sus características principalmente en el sabor el cual es muy variado, por sus ingredientes, sus olores debido al incremento de frutas y especies que le brinda ese olor característico y variado a cada bebida, su color único es claro, sin turbidez con un brillo y una trasparencia extraordinaria que se obtiene gracias a su filtración.

Es importante para todo coctelero conocer la historia, las características y la forma de elaboración de la cerveza artesanal, porque así puede permitir que las personas conozcan lo que están consumiendo brindando un mejor servicio.

La cerveza artesanal no produce ningún daño a la salud, cabe resaltar que estas bebidas posen un alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sales que ayudan al buen matenimiento de la salud, siempre y cuando se tome con moderación y sin excesos.

La cerveza artesanal es de gran importancia ya que es creada con ingredientes naturales, proviene desde tiempo antiguos conocida en gran parte del mundo por su variedad de sabor y su excelente calidad.

Una bebida que se debe apreciar y valorar tanto por el consumidor como por su creador, conocer cada detalle lleno de valor e importancia que no puede pasar por alto ningún coctelero.

 

Abrir chat